Parque Estancia La Quinta

Parque Estancia La Quinta

Una salida distinta para realizar en vacaciones familiares… una visita cultural al Parque Estancia La Quinta. Este parque-museo guarda las memorias de nuestra ciudad antes de que fuera fundad por don Rudecindo Paz . La megafauna, los originarios, los jesuitas, un paseo que este año recibió más de 11 mil visitantes.

Parque Estancia La Quinta forma parte de la huella dejada por los jesuitas en su paso por la ciudad allá por principios del siglo XX. Se han conservado una serie de edificios y el parque con la cantera de la cual se extraían las piedras para distintas construcciones.

parque-estancia-la-quintaSu propuesta turística para propios y visitantes es una recorrida por el patrimonio jesuita, por los restos del gliptodonte encontrados en Playas de Oro entre otros bichos, muestra de la fauna prehistórica que caminaba por estas tierras,  por el Museo Numba Charava que conserva las huellas de los comechingones en piezas únicas en la provincia y, también, un paseo por su bello parque, testigo vivo y albergue de especies autóctonas con las que los nativos preparaban sus alimentos y bebidas y también alojamiento de espacios de piedra donde aún se visualizan sus conanas  y morteros para moliendas de frutos y semillas, todo esto a la orilla del río que sigue pasando, dorado, sin que el tiempo lo altere. Un espacio muy bien conservado y  rico en historias muy bien contadas por el personal que conduce las visitas.

El Parque forma parte de un esfuerzo conjunto entre Turismo y Cultura de Carlos Paz y ya está preparado para su versión verano donde se ofrecen visitas guiadas hasta las 20 hs y se dedica a los visitantes un espacio fragante y  arbolado con mesitas para pasar la tarde luego de realizar los diferentes recorridos históricos. También, seguramente, será el lugar elegido para  presentaciones artísticas dada su excelente conservación que engalana cualquier  puesta.

El  Parque Estancia La Quinta es un orgullo carlospacense, Patrimonio Histórico Municipal y   ha ido completando su oferta que hoy es verdaderamente variada en turismo cultural.

Horarios de visita: El Parque está abierto de 8 a 20 hs y las visitas son a las  8:30, 10,1130, 14:30, 16:30, 18 con un paseo de alrededor de una hora cuarenta. La entrada es absolutamente libre y gratuita.

Los Zorzales 241, La quinta, X5154CZC Villa Carlos Paz, Córdoba / Teléfono: (03541) 43-6426

9 agosto, 2016 / por / en ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *